domingo, 20 de julio de 2008

All these things that I've done

No puedo decir que The Killers sea uno de mis grupos preferidos, pero sí tienen cosas buenas, como saber rodearse de las personas adecuadas (en su último trabajo podemos verles junto a Lou Reed). Pero el vídeo que nos interesa hoy nos remonta a 2004, año en el que publicaron su primer disco en el Reino Unido, lo cual explica que el primer vídeo tenga como escenario Brick Lane, en Londres.



La segunda versión fue dirigida por Anton Corbijn (director de la película Control, biopic sobre Ian Curtis), el vídeo cambia radicalmente, pierde el color, y nos presenta al grupo siendo víctima de cuatro mujeres, ¿te recuerda a Death Proof?. No me digas eso, estas mujeres pertenecen al universo de Russ Meyer, y es que Tarantino tomó algo prestado de estas películas para hacer su último trabajo, del que sólo puedo destacar una escena con una canción; el resto de la cinta podría desaparecer tranquilamente.
Es posible que Anton Corbijn quisiera homenajear con este vídeo a Russ Meyer, que murió el 18 de Septiembre de 2004.
Siguiendo el argumento que solía repetirse en las películas de Russ Meyer, los hombres son tipos duros y machistas que merecen una lección, y serán las mujeres quienes se la proporcionarán, dejando claro que de sexo débil no tienen nada de nada.



Si bien Robbie Williams fusionó el estribillo de esta canción enla versión que hizo de "Let me entertain you" en el Live8 celebrado en el año 2006, ha sido Justin Timberlake quien, dirigido por Richard Kelly, la ha convertido en himno, apareciendo en la película "Southland Tales".
Sobre esta película he de decir que aunque iba muy predispuesta a que me gustara, reconozco que el guión se pierde entre freaks, enredos y cortes, obteniendo como resultado, una historia compleja mal contada. Y eso que entendí el juego temporal y las tramas... pero podía haber sido mejor.
Con esta escena se entiende un doble sentido en la canción:
"I got soul, but I'm not a soldier" (Tenía alma, pero no soy un soldado)
"I got sober, I'm not a soldier" (Estaba sobrio, no soy un soldado)

No hay comentarios: