jueves, 31 de julio de 2008

Love me tender

y no me refiero a la película "Love me tender", que no tengo interés alguno en ver, sino a una de las canciones más conocidas y porque no decirlo... ñoñas de mi admirado Elvis Presley. Bueno, la canción no era suya, sólo la interpretó. La escribió Ken Darby, aunque este hombre no se estrujó mucho el cerebro, ya que tan sólo reescribió una canción que se entonaba durante la Guerra de Secesión, titulada Aura Lee, escrita por W.W. Fosdick y compuesta por George R. Poulton.
Pondré como ejemplo dos apariciones de esta canción, que aparecieron en dos películas.
La primera, "Aura Lee" interpretada por Frances Farmer en 1936, la película: "Come and get it"



Como Edward Arnold interrumpe la canción para cantar la alegre "The Bird on Nellie's Hat" pondremos la segunda, realizada para la televisión, interpretada por Marie Osmond en 1983: "I married Wyatt Earp"



La canción interpretada por Elvis, sustituyó la oda a Aura Lee por una petición muy cariñosa. Menos mal que Frank Sinatra supo darle un poco de gracia a la canción. Elvis siguió un poco forzado la broma, cantando Witchcraft, en 1957.



Aunque para nota graciosa, Hugh Laurie en una de sus actuaciones en "A bit of Fry and Laurie"

Y el motivo de este post no podía ser otro, Nicolas Cage no es uno de mis actores preferidos pero David Lynch sí es mi director preferido y debo reconocer que Cage últimamente ha descuidado sus actuaciones, pero siempre será Sailor y cantará así de bien a Elvis.
(Y si no has visto "Wild at Heart" mejor que la veas y después te pongas este video, o en su defecto cierra los ojos y sólo escucha la canción)



A mí me gusta más que la versión que hizo Richard Chamberlain en su single del albúm "Richard Chamberlain Sings"

No hay comentarios: