domingo, 27 de julio de 2008

It's the same old song

¿Y de dónde viene el título del blog?
Pues, sin haberlo consultado con Alfil, diría que su subconsciente le llevó a esta grandísima canción de 1965, puro sonido Motown, compuesta por el trío Holland-Dozier-Holland y con una sección de vientos que te levanta del suelo desde el primer segundo de la canción. Menos de tres minutos de diversión, juegos vocales, coreografías, y un crescendo permanente que te deja con ganas de más.

The Four Tops (con un movimiento de rodillas y cadera que haría palidecer a más de uno a partir del minuto 1.32)



Dos años después, unas Supremes en plena época de cambios, hicieron una versión más acelerada, con mayor protagonismo vocal solista (Diana Ross domina la canción de principio a fin), pero menos redonda y sin la chispa groovy de la versión original.

Diana Ross & The Supremes



Ya en los 80, un grupo infantil salido de un programa televisivo de enorme éxito en los USA haría su particular versión de esta canción, eso sí, carente de cualquier tipo de "feeling", bajo mi punto de vista, claro.

Kids Incorporated



Curiosidad: en el grupo de Kids Incorporated cantaban entre otras, Martika (sí, ésta misma), Stacie Ferguson (Fergie) y Jennifer Love Hewitt (haciendo una versión de Peter Gabriel????)

No hay comentarios: